Curso intensivo de bonsai en Alicante

Aprender bonsai en Alicante

La Escuela de Bonsai “Xavier Redón” se desplaza a la la provincia de Alicante, más concretamente a la zona del Vinalopó, para impartir un curso intensivo de bonsai para los aficionados de estas comarcas.

Organizado por el grupo del “Rincón del Bonsai” de Elda, este taller estará orientado a todo tipo de aficionados, tanto para los novatos como para los que ya tienen experiencia previa.

El director de nuestra escuela de bonsai impartirá una clase magistral y dispondrá tiempo de orientar a cada uno de los participantes de forma individual y totalmente personalizada. Si estás comenzando, te enseñará las técnicas básicas para cuidar tu bonsai. Si ya eres un aficionado de cierto nivel, podrás profundizar en tus conocimientos, mejorar tus técnicas y avanzar con tu árbol.

Para asistir, es imprescindible concertar plaza. Tienes más información llamando al teléfono 627 403 272 o a través del correo electrónico rincondelbonsai@hotmail.com

El grupo de aficionados de El Rincón del Bonsai ha dispuesto unas instalaciones en la C/ Hernán Cortés nº 9 de Elda (Alicante) para este propósito. Ver mapa.

Aprender bonsai en Alicante

Taller de Ikebana de invierno

Curso de Ikebana

El domingo 7 de enero, tendrá lugar el taller de Invierno de la Escuela de Ikebana, impartido por Xavier Redón en horario de 11:00 a 13:00 h en el Aula nº 1 de la empresa de bonsai BonsaiZen en Peñíscola (Castellón).

Recuerda que estos talleres conforman el curso de Ikebana de nuestra Escuela y que tienen una frecuencia trimestral, uno por estación climática, aprovechando en cada uno de ellos los materiales orgánicos, las plantas y las flores disponibles en cada época.

El precio por persona es de 15 € y es imprescindible inscripción previa. Puedes hacerlo llamando al 665 441 835 o enviando un email a info@bonsaizen.es

Curso de Ikebana

 

Taller de Kazari: aprende a exponer tu bonsai

Que es Kazari: el arte de exponer un bonsai

Exponer tu bonsai tiene tanta importancia como el propio árbol. Con el taller de Kazari, aprenderás cómo, dónde y de que forma ubicar tu bonsai, elegir la mesa de exposición, con qué elementos acompañarlo.

El domingo 8 de octubre, Xavier Redón impartirá un interesante taller sobre los fundamentos y técnicas del arte japonés del Kazari, el arte de exponer el bonsai y el suiseki.

Comprender y aplicar el Kazari te ayudará a mostrar tu bonsai con toda su belleza, cuidando hasta el mínimo detalle estético y siguiendo fielmente la tradición japonesa. Descubrirás una visión nueva sobre las formas y las proporciones, el porqué de los elementos que debes incluir en la exposición y el significado de la exposición en sí misma, en la que todos los elementos forman un todo.

Taller de Kazari

FICHA DEL CURSO

Lugar

BONSAIZEN
Ctra N-340 Km. 1039,5
Vía de servicio dirección Valencia
12598 Peñíscola (Castellón)
www.bonsaizen.es

Fecha y hora

Domingo 8 de octubre.
De 11:00 a 13:30 h

Dirigido a

Aficionados o profesionales. Imprescindible traer tu propio ejemplar de bonsai o suiseki. BonsaiZen cederá los elementos decorativos para que puedas hacer tu propio Kazari durante el taller.

Precio

15 € por persona.

Inscripción

Imprescindible inscripción previa. Más información y reserva de plaza en: 665441835

Libro "Kazari" de Edoardo Rossi a la venta en BonsaiZen

¿Quieres aprender más sobre el Kazari? Te recomendamos el libro del maestro Edoardo Rossi “Kazari: L’arte di esporre il bonsai e il suiseki” que podrás adquirir en la tienda on line de bonsais de BonsaiZen.

Curso gratis de bonsai por inicio de curso

Curso gratuito de bonsai

El sábado 7 de octubre, la Escuela de Bonsai Xavier Redón imparte un curso gratis de bonsai en formato taller en su sede central en BonsaiZen (Peñíscola).

Como cada año, tienes la oportunidad de conocer nuestra actividad y nuestro método didáctico, trayendo tu propio bonsai y recibiendo las instrucciones de nuestros profesores. Aprende cómo trabajarlo, cuáles son las mejores técnicas y los pasos que debes seguir para mejorarlo.

Sin duda, una ocasión que no puedes dejar pasar para tener una primera toma de contacto con nuestra Escuela.

Esta actividad también está dirigida a aficionados que quieran traer su suiseki, su kusamono o su shitakusa.

Curso gratis de bonsai

Curso gratis de bonsai

FICHA DEL CURSO

Lugar

BONSAIZEN
Ctra N-340 Km. 1039,5
Vía de servicio dirección Valencia
12598 Peñíscola (Castellón)
www.bonsaizen.es

Fecha y hora

Sábado 7 de octubre.
De 11:00 a 13:30 h

Dirigido a

Todos los públicos. Imprescindible traer tu propio ejemplar de bonsai, suiseki, shitakusa o kusamono.

Precio

Actividad gratuita.

Inscripción

No es necesaria inscripción previa. Si quieres más información: 665441835